miércoles, 17 de noviembre de 2010

III CONCURSO INTERESCOLAR DE TEATRO
















SE ESTA REALIZANDO CON EXITO EL III CONCURSO INTERESCOLAR DE TEATRO DENOMINADO "SHOBO TEATRO" CON LA PARTICIPACION DE DELEGACIONES DE DIFERENTES INSTITUTCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL SECUNDARIO. LOS PROFESORES DE LA ESPECIALIDAD DE TEATRO JUNTO A LOS ALUMNOS DEL QUINTO AÑO, ESTAN TRABAJANDO PARA QUE ESTA ACTIVIDAD QUE ES EN BIEN DE LOS JOVENES DE NUESTRA REGION OBTENGA EL APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL, PUES CON ESTA ACTIVIDADES SE PUEDE COMBATIR LOS DIFERENTES PROBLEMAS SOCIALES COMO SON LA DELINCUENCIA JUVENIL Y LA DROGADICCION.SEÑORES DEL GOBIERNO REGIONAL NO SOLO ES CONSTRUIR CON CEMENTO, ES CONSTRUIR EL ALMA DE NUESTRO PUEBLO.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

atentado contra la cultura






Es una verguenza que en la region de ucayali, las autoridades no dan la importancia debida al arte y a la cultura, se da mas importancia a una ciudad de asfalto que a una ciudad con alma.No se le han pagado a los docentes de la escuela de arte. Se ha tocado la plata que era para nosotros , dicen los profesores de esta casa de estudios del arte y la cultura. Los maestros tienen que salir a las calles a protestar.Ya que las autoridades mienten, diciendo que les pagaran lo que han gastado. Aqui palabras del actual director regional de educacion.Otra mentira mas.

“Afortunadamente no soy hermano de Edwin Díaz”
Local sábado 6 de noviembre de 2010
El flamante Director Regional de Educación (DREU), José Asunción Díaz Paredes, descarta ser hermano del virtualmente reelecto alcalde yarinense, Edwin Díaz Paredes. Asevera que su designación fue por evaluación, y anuncio como prioridad cancelar la deuda de los maestros impagos; asimismo estudia posibles cambios en la DREU, además de diálogar con la dirigencia magisterial y continuar con el proceso de al municipalización de la educación.
¿Cómo asume la Dirección Regional de Educación?
Con mucha humildad y expectativa, responsabilidad de hacer un trabajo limpio y transparente como siempre lo hice, en toda mi carrera profesional. Soy independiente, pero comprometido con Integrando Ucayali desde el inicio, tenemos grandes avances en el sector.
¿Cómo fue su designación?
Yo entiendo que ha sido producto de la evaluación de nuestro superior jerárquico, ellos son quienes ven nuestro trabajo y nosotros asumimos los retos. Educación es un sector complejo, amplio, necesita hacer un trabajo fino, de manera multisectorial, en equipo de manera que se pueda atender todas las demandas.
A usted más se le conoce como especialista en educación, pero ¿Cuál es su trayectoria profesional?
Tendré que empezar diciendo que soy licenciado en educación, egresado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, he estudiado mi especialización de matemática y de formación en la Universidad Católica, tengo mi segunda especialización en matemática en la Católica y UNI; tengo una maestría concluida en la universidad de San Marcos y una serie de estudios en post grado. He trabajado por más de 23 años en el instituto Horacio Cevallos Games…
¿Qué acciones prioritarias se ha propuesto desarrollar, ahora como titular de sector Educación?
La primera prioridad es solucionar el tema de los docentes impagos. Hoy día (ayer) se están pagando a los que tienen Multired y los de a cheque manual, el lunes a mas tardar le estaremos cancelando, estamos también elaborando un expediente técnico para gestionar recursos y cubrir un déficit, porque no tenemos recursos para pagar a docentes. Yo digo que los profesores que han trabajado deben cobrar. Que alguno llegue a enero es probable, pero ahí estamos trabajando para cumplir con ellos.
¿Tiene previsto realizar algunos cambios con la finalidad de darle más funcionalidad a su gestión?
Ese es un proceso, no podemos cambiar de la noche a la mañana, hay que seguir evaluando a los trabajadores, en ese propósito nos encontramos. Tenemos que cohesionar nuestro equipo. En la DREU existe gente capaz, algunas son buenas, otras regulares y a esos regulares tenemos que ponerlos a trabajar un poco más
¿Habrá algún acercamiento con la dirigencia del magisterio para la solución de problemas?
Mi relación personal con ellos ha sido muy buena. Conozco a los maestros. Soy un profesor nombrado del instituto pedagógico de donde egresaron más del 90%, entonces se cuáles son sus ideales, sus pensamientos. Eso me ayuda a dialogar permanentemente con ellos. Lógicamente no comparto algunos de sus pensamientos y habrá momento para dialogar
Tengo una curiosidad como muchos seguramente lo tienen, ¿Es usted familiar del alcalde yarinense Edwin Díaz Paredes? Porque sus apellidos coinciden
Afortunadamente no. Varios me han preguntado eso, pero no. No es mi nada
¿Tiene previsto continuar con el proceso de la Municipalización de la Educación?
Este responde a un proceso macro firmado por el Acuerdo Nacional donde participaron los distintos partidos políticos, pero hay sectores que se oponen, porque en algunas cosas la municipalidad aun no está capacitada para responder por falta de capacidades económicas. Estamos en ése proceso. Esperamos que el gobierno central transfiera no solo las facultades administrativas y políticas, sino también recursos económicos.


Locales
Ubican cadáver de mujer desaparecida
09 November 2010
ATALAYA. El misterio ronda en torno al hallazgo de los restos en avanzado estado de descomposición en el sector El Encuentro, que correspondería a una joven de 18 años de edad procedente de...

Diario ÍMPETU de Pucallpa
FUNDADOR: Fernando Sánchez Vela | DIRECTOR: Javier Medina Dávila
Jirón Nueve de Diciembre 599 | Telefax: 51 61 573443